Denuncian que se incorporaron a servidores, sin haber cumplido con los procedimientos legales y respetar las normas de austeridad.
Dirigentes de trabajadores del sector Educación demandaron se investigue presuntas irregularidades en la contratación de personal y uso de los recursos del Estado, en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo.
En un documento dirigido a la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional se precisa que se incorporaron a servidores, sin haber cumplido con los procedimientos legales y respetar las normas de austeridad.
“Se ha contratado locadores de servicio en forma directa y para realizar labores permanentes, presuntamente con la finalidad de ubicar gente del partido político del gobernador regional de Lambayeque”, precisa el documento firmado por los dirigentes, José Toro y Celia Peralta, del Sindicato de Administrativos.
Similar escrito cursó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Centros Educativos, Ulises Díaz. “Para el presente año se ha destinado la suma de 56 mil 620 soles en la partida Servicios diversos, la que ha sido excedida en demasía, lo que llevaría a presumir que se estaría malversando fondos de otras partidas, situación que su despacho debe investigar”, señala.
Añade que a marzo del presente año fueron contratadas 61 personas, cuyo pago de remuneraciones demanda 99 mil 25 soles.
Comparte esta noticia