Huancayo: Sesión de concejo
Estos cobros que guían el régimen tributario en los distritos mencionados van acorde al Índice del Precio al Consumidor (IPC) | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Los regímenes tributarios que regirán en 2018 en los distritos de el Tambo, San Agustín De Cajas, Sapallanga y Huancán, en la provincia de Huancayo (región Junín), fueron aprobados por el concejo municipal. Ello, a solicitud de las municipalidades ante la comisión de planeamiento y presupuesto que integran los regidores de Huancayo.

Los dictámenes N° 036, 038 (Municipalidad de El Tambo), N° 037 (Municipalidad de San Agustín de Cajas), N° 040 (Municipalidad de Sapallanga) Y N° 041 (Municipalidad de Huancán), fueron aprobados por unanimidad.

La aprobación permitirá establecer las políticas necesarias en cada uno de estos distritos para el cobro por el concepto de parques y jardines, serenazgo y demás arbitrios.

Esta aprobación es necesaria pues el gobierno provincial debe tener conocimiento y aceptar las normativas en cuanto al régimen tributario que administran todos los distritos dentro de una respectiva jurisdicción.