El gerente de RR.NN y Gestión del Medio Ambiente del GRJ indicó que autoridades locales no consideran parámetros del cambio climático para obras.
La región Junín se encuentra entre las dos regiones más afectados a nivel nacional por el cambio climático según los estudios realizados por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín.
Por ello, el gerente del área, Freddy Valencia, advirtió que varias municipalidades se encuentran realizando proyectos de inversión sin tomar en cuenta los estudios ambientales, que a largo plazo provocan que varias obras se pierdan por fenómenos climatológicos.
Agregó que ahora, los gobiernos distritales, provinciales y regionales deberán tomar en cuenta para construir, por ejemplo, un carretera, en lugar donde no se ven afectado por deslizamientos o huaicos que provoquen pérdidas millonarias.
El funcionario explicó que para mejor información de los gobiernos locales se presentó la estrategia regional de Cambio Climático de Junín que busca sentar un documento que las autoridades podrán consultar antes de realizar grandes inversiones.
Además, manifestó que en total son 60 puntos que plantea el Gobierno Regional para poder invertir en obras que ayuden a mejorar el cambio climático.
Comparte esta noticia