Región perfila incrementar exportaciones con productos nuevos

La región puede incrementar en 5% sus exportaciones si apuesta por productos como la palta hass, chirimoya, granadilla y aguaymanto, indicó el congresista Casio Huaire.
Sierra sxportadora capacitó a los agricultores de varios distritos para incrementar las exportaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

De acuerdo al proyecto presentado por Sierra Exportadora y el congresista por Junín, Casio Huaire, la región Junín podría incrementar su potencial exportador hasta en 5% con productos como la palta hass, chirimoya, granadilla y el aguaymanto, debido a la riqueza de los suelos y el clima que favorable.

La jefa de Sierra Exportadora Junín, Raquel Sedano, señaló que están trabajando en Pariahuanca, Andamarca, Santo Domingo de Acobamba (Tarma) y localidades de la margen derecha de la Carretera Central para el cultivo de estos productos con fines de exportación con inversión privada.

Por su parte, el congresista Casio Huaire indicó que existe una importante migración del hombre de campo porque no se apuesta por la agricultura con visión en mercados internacionales.

Agregó que en productos agrícolas, la región Junín solo es exportador de café y cacao, mientras que la quinua se exporta a través de intermediarios. Por ello, manifestó que los productos presentados son una alternativa para luchar contra la pobreza en la región.

¿Qué opinas?