Fue hallada en una casa de una pareja que asegura una mujer se la regaló luego de querer venderla por 300 soles.
Efectivos del Frente policial Vraem lograron rescatar a una menor de solo dos años quien había sido reportada como desaparecida hace más de un mes en el distrito de Mazamari en la provincia de Satipo (región Junín).
La menor fue hallada en la casa de una pareja que vivía en la comunidad nativa de Centro Selva Kirishari, distrito de Rio Tambo. Ambos, identificados como Adrián Roger Cruz (28) y su pareja Luzmila Poniro Nicanor (24), cuidaban a la menor junto a otros niños.
Según indicaron a los efectivos, la menor fue entregada el pasado 2 de abril a la pareja por una mujer, quien primero la ofreció por 300 soles, lo cual fue rechazado por los mismos.
"La señora me entregó, yo te vendo a esa niña, me dijo, me quiso vender a 300 soles. Pero yo no pague, y esa niña estaba jugando con mi hijito; la señora me ha regalado, como estaba jugando con mi hijito, 'Ya toma' me la dio, agarró una mototaxi y se fue", dijo Roger Cruz.
El padre de la menor contó a los medios que la menor fue robada cuando se encontraba en el taller donde él trabajaba. Tras su rescate, fue trasladada a Lima para que sea atendida en el Hospital de Niño ante un posible cuadro de desnutrición, deshidratación y hasta quemaduras en la piel.
Comparte esta noticia