En el operativo, realizado en diversas localidades de la región Junín, se intervino a 11 personas, sospechosas de integrar dos bandas criminales dedicadas a la trata de personas.

Agentes de la Policía Nacional rescataron a siete menores de edad en un operativo contra la trata de personas, realizado en diversas localidades de la región Junín, en el centro del país.
Las adolescentes, de entre 14 y 17 años, habían sido captadas por dos bandas criminales y eran sometidas a explotación sexual y laboral, informó a RPP el coronel PNP Jean Bergerot Castro, jefe de la División de Trata de Personas.
“Las menores, aunque ustedes no lo crean, hasta el momento, ninguno de sus padres se ha acercado a pedir información sobre ellas. Están siendo internadas en un albergue preventivo en la zona de Satipo”, manifestó.
“Una de las modalidades muy importantes es el ‘padrinazgo’, que utilizan los tratantes, aprovechando la vulnerabilidad, la pobreza, hasta la ignorancia de estas menores y de los familiares; y estas menores son captadas. (...) De ahí, son estas víctimas explotadas sexual y laboralmente”, añadió.
Once detenidos en operativo
El alto mando detalló que, en el operativo policial, se intervino a 11 personas, quienes son sospechosas de integrar dos bandas criminales dedicadas a la trata de personas.
El coronel Bergerot detalló que el operativo se realizó en diversos locales nocturnos de las localidades de Satipo, Mazamari y San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo.
La operación se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia, en el que se detectó que en esta región del centro del país se ejercía la explotación sexual a menores de edad.