La estructura colapso tras el debilitamiento de las bases por el caudal del río Shullcas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La policía nacional restringió la vía de sur a norte del Puente Los Andes de Huancayo (región Junín) tras el colapso de la estructura metálica ubicada en la parte inferior del viaducto y que servía para amortiguar el tránsito de vehículos de carga pesada.

Tras el desplome del mencionado refuerzo metálico, las autoridades cerraron el tránsito mientras los integrantes de Defensa Civil verificaban la estabilidad estructural del puente y cualquier amenaza de colapso.

El subgerente de Defensa Civil de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, aseguró que el colapso se produjo por el debilitamiento que provocó la crecida del río Shullcas, pero que no tras una inspección preliminar, el puente no presenta rajaduras o resquebrajamientos.

Sin embargo, como medida de prevención, las autoridades dispusieron que por 48 horas se suspenda el paso de vehículos de mayor tonelaje por el viaducto, mientras se convoca a un ingeniero estructuralista para un análisis final.

Por otra parte, las vecinas del lugar indicaron que durante los días previos al desplome de la infraestructura se registraron explosiones de una fábrica de productos pirotécnicos ilegal que se encuentra debajo del puente por lo que exigieron a las autoridades su intervención inmediata.