Familiares de la víctima denuncian a Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo por atención indebida.
Con la muerte del ciudadano Felicinio Salome de 58, serían tres las victimas mortales por dengue en la provincia de Satipo, región Junín.
Esta información la dio a conocer la hija de la víctima Rosa Salomé Huamán, quien señaló que presentó su queja al Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, debido a que su padre no habría recibido la atención oportuna pese a tener la sintomatología.
Rosa Salome indicó que por una fuerte fiebre su padre fue internado en el Hospital, pero antes de ello ingresó caminando y hablando; sin embargo, al día siguiente amaneció con un fuerte dolor de estómago y paro cardiaco respiratorio. Tras una nueva evaluación médica le habrían confirmado clínicamente el dengue.
Consultado sobre el caso del fallecimiento de don Felicinio Salome, el director del nosocomio, Carlos Mejía Gómez, señaló que en el primer examen de sangre el resultado fue negativo, por lo que se están haciendo nuevos análisis para determinar la enfermedad.
La Red de Salud de Satipo dispuso la necropsia de ley del cadáver para verificar si se trataría de una nueva víctima más del virus del dengue.
Comparte esta noticia