Deslizamientos de tierra en Satipo dejan decenas de familias afectadas y viviendas destruidas

Un desborde del río Ene destruyó al menos 27 viviendas en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo. Otro deslizamiento de lodo y piedras dañó un colegio, una iglesia y un local comunal en el centro poblado de Libertad de Sangareni.

Así quedó el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, tras el desborde del río que arrasó con 27 viviendas. | Fuente: RPP

Un desborde del río Ene arrasó con al menos 27 viviendas en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, región Junín.

Los pobladores requieren ayuda de manera inmediata ya que han perdido todas sus pertenencias y están durmiendo en la interperie.

Más de 10 casas han sido declaradas como inhabitables. Hasta el momento no se han reportaron víctimas mortales, pero los habitantes requieren ser trasladados a un albergue temporal, informó Renato Ramírez Picho, asesor en gestión de riesgo de la municipalidad del distrito.

En tanto, un deslizamiento de lodo y piedras cayó sobre el centro poblado de Libertad de Sangareni, también en la provincia de Satipo, afectando la institución educativa, su iglesia y el local comunal.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó que más de 13 familias han sido afectadas y están buscando una zona para reubicar a los pobladores, pues los derrumbes son constantes.

¿Qué opinas?