Satipo: población reclama incremento policías para comisaría

Tras incremento delincuencial y crímenes, la población muestra su preocupación y pide el incremento del personal para mayor seguridad.
Anuncian protesta contra alcalde de esa provincia y piden implementación de la comisaría | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial/Jose Hullcapuri

Ante el incremento de la delincuencia común, asaltos a mano armada y hechos ocurridos de crímenes en la ciudad de Satipo (región Junín), las organizaciones de base realizan pronunciamientos públicos a través de los dirigentes del Frente de Defensa  Romualdo Martínez y el presidente de la Cámara de Comercio de Satipo  Iván Olivera Mesa, quienes señalaron que  la comisaría de esta ciudad se encuentra en total precariedad.

Ante ello anunciaron una movilización de protesta, a fin de reclamar incremento de personal policial y logística para esta dependencia policial, asimismo en rechazo a los representantes de Seguridad Ciudadana que preside el alcalde provincial Teódulo Santos Arana, por no  informar resultados a la población respeto a la seguridad ciudadana.

Cifras. Según informó el comisario de Satipo, comandante PNP, Henri Chingay Llaja, dicha dependencia cuenta con 23 policías, una camioneta para patrullaje y dos motocicletas lineales, por lo que la Policía Nacional no se abastece para perseguir a la delincuencia y atender otras tareas policiales de diferentes turnos.

Sin embargo, el alcalde provincial de Satipo, señalo que la propia población no colabora con seguridad ciudadana, mucha gente conoce de actividades delictivas o dónde se esconden los facinerosos, pero no colaboran y no lo dicen por no ganarse problemas. Dijo que se tiene al serenazgo trabajando, mientras crece la reacción en la población con miras a una próxima protesta.

Asimismo, señalan que la comisaria se encuentra con deficiencias en seguridad ciudadana tras haber sido excluido del VRAEM.

¿Qué opinas?