Satipo: transportistas piden mantenimiento de carretera Fernando Belaunde Terry

Lluvias y constante paso de camiones de carga desgatan la vía, por lo que piden a Provías Nacional realizar el mantenimiento.
Lluvias y constante paso de camiones de carga deterioraron la vía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Hullcapuri

Transportistas y pasajeros de la jurisdicción del distrito de Pangoa en la provincia de Satipo (región Junín), protestan por la carretera asfaltada que se viene destrozando a diario sin que sus autoridades se pronuncien.

Ellos indicaron que la carretera Marginal se encuentra desgastada de huecos desde el sector de San Cristóbal hasta San Martín de Pangoa por el paso de vehículos pesados. Los llamados tronqueros (que cargan troncos), además por las precipitaciones pluviales, pero los transportistas y pasajeros.

Por ello responsabilizan a su alcalde, Pedro Castañeda Vela y regidores, señalando existir desidia de autoridades que no hacen nada para reclamar a Provías Nacional y ven que esta carretera marginal hacia el distrito de Pangoa siga maltratándose.

Asimismo, los transportistas invocan a Provías Nacional, para que asuma su responsabilidad y realice el mantenimiento de esta pista marginal en la jurisdicción del distrito, caso contrario amenazan con tomar esta carretera marginal.

¿Qué opinas?