Padres de familia de la I. E. P. Aldea del Niño “Beato Junipero Serra” indicaron que internos son obligados a trabajar vendiendo pan y en el cultivo de piñas.
Un grupo de padres de la Institución Educativa Pública Aldea del Niño “Beato Junipero Serra” arribaron a Huancayo para denunciar la Dirección Regional de Educación los presuntos actos de explotación infantil en contra de los menores albergados.
La pobladora, Maite Martínez, indicó que en la mencionada aldea se encuentra albergados ashaninkas, kakintes, nomatziguengas, entre otras etnias y que fueron recogidos por la violencia política.
Sin embargo, acusaron a la directora del colegio, Hermila Duarez, de obligar a los menores a trabajar vendiendo pan y en el cuidado y cultivo de piña, usando inclusive el horario escolar las mencionadas actividades.
A su turno, la madre del centro educativo, Claudia Pastor, indicó que ya denunciaron el hecho ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo y ante la Fiscalía Provincial Familia de Satipo, presentando material fotográfico y fílmico para comprobar la denuncia.
Indicó que tras convocar a una marcha de protesta hace tres meses, la directora maltrató física y psicológicamente a su menor hija, hecho que consta en el área de medicina legal de la provincia, además de expulsarla sin motivo aparente.
Ante las denuncias de los mencionados padres, el Director Regional de Educación, Valois Terrerros, anunció la intervención del colegio de una comisión de la sede regional para la próxima semana para confirmar los hechos.
Comparte esta noticia