La intensidad de las lluvias ocasionaron que el nivel del agua en el rio Satipo incremente, por lo que se generó una gran preocupación.
Más de cien hectáreas de cultivos resultaron afectadas y decenas de viviendas quedaron inundadas tras registrarse intensas lluvias en la provincia de Satipo y toda la selva central de la región Junín.
Las aguas no solo dañaron plantaciones de yuca y plátano, sino que también inundaron las principales calles de la provincia causando pánico en la población. Incluso, los bomberos se vieron imposibilitados de atender todas las emergencias ya que hacen falta motobombas.
Por otro lado, en el distrito de Rio Negro, 30 familias del sector La Paz se encuentran afectados por las inundaciones, entre ellos se encuentra su comedor popular, el cual beneficiaba a las poblaciones de bajos recursos económicos.
Incrementa caudal del río. La intensidad de las lluvias ocasionó que el nivel del rio Satipo incremente su caudal más de lo normal, por lo que la preocupación a la población es latente debido a que en cualquier momento puede producirse un desborde.
Ante esta situación Defensa civil viene concientizando a la población para poder actuar frente a algún desastre que pueda producirse en esta temporada.
Comparte esta noticia