Para contrarrestar el virus se realizan convenios para reforzar vacunas
El director regional de Salud de Junín, doctor Norberto Yamunaque Asanza, confirmó el sexto caso de muerte por fiebre amarilla en la Selva Central.
Ya que existen ciudadanos y familias que aún no toman conciencia sobre la importancia de vacunarse contra la fiebre amarilla, enfermedad que de no prevenirse es mortal, señaló que la DIRESA, viene adoptando "diferentes estrategias para vacunar a toda aquella persona que viaja a la Selva Central".
Recordó la existencia de un convenio entre la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Región Policial Junín para la promoción y prevención de las enfermedades metaxenicas. En dicho documento figuran las funciones que debe cumplir cada sector.
En tanto que la Diresa asume el compromiso de inmunizar gratuitamente, así como la implementación de una ordenanza regional para fortalecer la vacunación contra la fiebre amarilla y solicitar a EsSalud las facilidades con apoyo de personal para potenciar aún más los puntos de vacunación.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones deberá generar compromiso de las empresas de transporte para que brinden las facilidades a fin de que los pasajeros se vacunen contra la fiebre amarilla.
Por su parte, la Policía Nacional asumió la responsabilidad de garantizar que las empresas de transportes interprovinciales y particulares se detengan en la zona de Pedregal para la vacunación de los pasajeros.
Comparte esta noticia