El director regional de agricultura, Federico Ollero, solicitó al concejo regional declarar el estado de emergencia el sector agro.
El director regional de agricultura, Federico Ollero, estimó que las pérdidas del sector superan los más de cinco millones 595 mil nuevos soles según el último reporte expuesto ante el consejo regional de Junín.
El funcionario explicó que se perdieron por el Fenómeno de El Niño más de 283 hectáreas de terrenos agrícolas, equivalentes a un millón 153 mil soles, y mil 743 hectáreas de terrenos afectados que superan los cuatro millones 442 mil soles.
Entre los distritos que fueron más afectados se encuentran los distritos de Huayucachi, Chupuro, Sicaya, Sapallanga, Huancán que están ubicados en la provincia de Huancayo, y varios distritos de Concepción, Chupaca, Concepción y Jauja.
Además, el funcionario refirió que varios años no hubieron hectáreas perdidas por lluvias, situación que se incrementa desde el 2012 que las afectaciones se incrementan.
Ante las alarmantes cifras presentadas, Federico Ollero propuso al consejo regional, la declaratoria en emergencia del agro en Junín, con la finalidad de solicitar presupuestos para la compra de combustible y abono foliar, entre otros, para ayudar a los agricultores damnificados.
Comparte esta noticia