Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Senamhi Junín advierte lluvias y caída de nevada en Huancayo

La alerta se inicia hoy hasta el día 20 de diciembre
La alerta se inicia hoy hasta el día 20 de diciembre | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz / Referencial

La población y autoridades deberán estar prevenidos ante tal eventualidad presentada en zonas altas, señaló la especialista

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Junín, advierte lluvias y caída de nevada desde hoy lunes 18 por la tarde hasta la noche del miércoles 20 de diciembre, las cuales se presentarán de moderada a fuerte intensidad en la región.

Según la directora de esta entidad, Adam Ramos, esta es la alerta 118, que anuncia eventos de lluvia más generalizadas que la semana anterior, según indica, las precipitaciones más fuertes se presentarían hoy y se podrían alcanzar valores cercanos a los 15 mm/día, acompañadas de descargas eléctricas, ocurrencia de granizo, en lugares ubicados por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar y nevadas en zonas por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, los mismos que traerán previsores vientos fuertes, rayos, truenos, los cuales ponen en peligro la vida de las personas.

La titular de Senamhi en Junín agregó que estas lluvias generarán crecida de los ríos y podrían ocasionar inundaciones, y huaicos en las zonas altas de Concepción y Satipo, asimismo en las vías de penetración hacia Pariahuanca, Santo Domingo de Acobamba, entre otras localidades.

La especialista recomienda estar informados porque se vienen cambios climáticos. “Desde el 21 de diciembre finaliza la primavera y se da inicio el verano por ello deberán prevenir [...] Las autoridades también deberán estar atentos para asistir a las personas que viene en zonas vulnerables a los cambios climáticos", refirió.

Ramos informó a RPP Noticias que se debe estar prevenidos debido a la presencia del fenómeno de La Niña, ya que en los meses de enero y febrero serán meses más lluviosos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA