Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Sindicatos y políticos de Junín se suman a movilización contra indulto a Fujimori

Diferentes sindicatos se suman a la movilización.
Diferentes sindicatos se suman a la movilización. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La Confederación General de Trabajadores del Perú – Junín anunció su adhesión a la movilización contra el indulto humanitario al ex presidente.

El representante de la Confederación General de Trabajadores del Perú en Junín, Ricardo Quispe Areche, convocó a las diferentes asociaciones a sumarse a la movilización que se realizará en contra del indulto humanitario a favor del expresidente, Alberto Fujimori Fujimori.

El dirigente manifestó que el gremio sindical se encuentra en desacuerdo, calificando el mencionado acto como "un indulto a la corrupción y la impunidad".

Asimismo, Quispe Areche recordó que durante la época del fujimorismo se recortó los derechos laborales de diferentes sindicatos, además, de fomentar el cese colectivo de trabajadores, los cuales se encuentran en procesos judiciales que a la fecha no acaban.

Además, el dirigente recordó que el ex líder sindical, Pedro Huillca, y diferentes líderes fueron desaparecidos en la mencionada época, perseguidos y asesinados, por defender los derechos laborales.

Finalmente, anunció que la marcha se concentrará desde las cuatro de la tarde en el Estadio Mariscal Castilla, de donde partirán con destino al centro de la ciudad.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil en Junín, Máximo Rojas Reyes, convocó a todos los trabajadores del gremio se sumaran a la movilización que se realizará mañana a las cinco de la tarde.

Máximo Rojas indicó que los trabajadores se encuentran en la obligación de protestar en contra del indulto humanitario emitido a favor de Alberto Fujimori, quien persiguió a los dirigentes sindicales en su gobierno.

A su turno, el expresidente Regional de Junín, Vladimir Cerrón, convocó a los militantes de la organización política Perú Libre para participar activamente en la marcha.

La exautoridad indicó que su partido debe en los momentos álgidos de esta coyuntura, realizando el llamado a todas las bases para la marcha.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA