Suspenden audiencia del detenido por apología al terrorismo

La manifestación del obrero detenido por portar una bandera con la hoz y el martillo, se suspendió por ausencia del fiscal
Audiencia se reprogramó para las cuatro de la tarde. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Por ausencia del fiscal, se suspendió la audiencia del obrero Constantino Tacunan Solano, detenido por portar una bandera con la hoz y el martillo durante la marcha de la CGTP que respaldaba a la huelga magisterial en Huanacyo (región Junín).

Según indicó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP Junín, Raúl Ariste Cárdenas, manifestó que el obrero fue detenido por el delito de apología al terrorismo pero la parte legal asegura que el símbolo que portaba es del Partido Comunista Peruano, reconocido e inscrito en registros públicos.

Asimismo, el dirigente explicó que los efectivos trasladaron al detenido a la Comisaría de El Tambo y luego a la sede policial de Millotingo ubicado en el distrito de El Tambo, donde actualmente se encuentra.

Ariste Cárdenas explicó que el titular de la primera Fiscalía Corporativa de Casos de Terrorismo y Derechos Humanos, Mario Orellana Castilla, programó para las cuatro de la tarde, el inicio de la manifestación del obrero detenido.

¿Qué opinas?