La CGTP programó para este jueves un paro nacional y una marcha en Lima

La movilización será en respaldo a las bases regionales de los profesores que están en huelga nacional indefinida.
La CGTP organizó la movilización para el mediodía de este jueves. | Fuente: CGTP

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha programado una marcha y un paro nacional este jueves 24 de agosto, junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en respaldo a los gremios de profesores que se plegaron a la huelga nacional indefinida.

Según informó el sindicato a través de sus redes sociales, la marcha comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo, donde habrá una preconcentración para luego llegar hasta la sede del Congreso de la República. La ruta que seguirán los manifestantes será:

El recorrido. Plaza Dos de Mayo - Avenida Nicolás de Piérola (Colmena) - Wilson - Paseo Colón - Avenida Grau - Congreso. 

Pero no solo será una marcha de apoyo a los maestros sino que el gremio protestará contra las políticas tomadas por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Entre estas exigencias están el cambio económico, la derogatoria del CAS y de la Ley Servir, aumentos de sueldos a trabajadores del sector, entre otros. Si estas demandas no son atendidas, irán también a una huelga nacional.

La huelga. Desde el 15 de junio, diferentes gremios de maestros entraron a una huelga nacional indefinida que inició en el Cusco. Sin embargo, algunas regiones levantaron la medida de fuerza y otras se fueron plegando con el transcurso de las semanas.

Los docentes llegaron a Lima y conversaron con el presidente Kuczynski y con representantes del Congreso. Hubo manifestaciones en las calles del centro y enfrentamientos con la Policía Nacional. Se instaló una mesa de diálogo con congresistas como mediadores, sin embargo este lunes 21 no se llegó a acuerdo alguno, lo que confirmó la continuidad de la huelga.

Sepa más:
¿Qué opinas?