Los derrumbes son recurrentes, informan que de ocurrir un huaico de consideración puede cubrir viviendas de Cachiyacu.
Los constantes derrumbes en el tramo Huayucnioc - Huasahuasi en la provincia de Tarma (región Junín), se ha convertido en un peligro a diario a los conductores y vehículos con pasajeros, en su mayoría trabajadores del sector educación, salud, agricultores, entre otras.
Al respecto el alcalde de Huashuasi, Ingeniero Carlos Leonardo, hizo un llamado a los transportistas y recomendó usar la carretera alterna de Muruhuay - Chiras - Huasahuasi, a fin de evitar accidentes en la carretera ordinaria. Se supo que en lo que va del año se han registrado al menos seis derrumbes con un saldo de cuatro heridos de gravedad.
Peligro en Cachiyacu
De otro lado, pobladores del anexo de Cachiyacu pidieron ayuda de las autoridades pues, de ocurrir un huaico, cubriría sus viviendas donde viven 15 familias, quienes están expuestos al peligro de ser arrasados por ubicarse una parte baja de la carretera y las lluvias se intensificarán.
Otros sectores afectados son Tornamesa; El Paso Yolanda, este último en mención es uno de los sectores más peligrosos donde ocurren los derrumbes.
Comparte esta noticia