Las lluvias se iniciaron en horas de la madrugada de hoy perjudicando a los productores de papa por no haber una vía óptima para transitar.
Al menos mil 500 pobladores que habitan en el distrito de Huasahuasi provincia de Tarma (región Junín), en su mayoría son productores de papa, quienes se encuentran alarmados por la lluvia torrencial que soportan desde horas de la madrugada de hoy, ya que la vía por la que tienen que trasportar sus productos se encuentra intransitable.
Los conductores que hacen su ingreso por la vía alterna entre la zona de las alturas de Muruhuay y Chiras, es un carretera carrozable y que por las lluvias presenta lodo, lo cual impide trasportarse normalmente.
Como se sabe, la principal vía se encuentra restringida por la obra de asfaltado Huasahuasi – Huaiunioc, a cargo del consorcio Hausahuasi, la cual se encuentra paralizada por las lluvias.
Los transportistas señalan que es peligro circular por esta zona y piden al Gobierno Regional Junín mantener maquinarias en la zona, ya que también ocurren contínuos deslizamientos.
Comparte esta noticia