Tarma: pobladores anuncian marcha a Huancayo por obra paralizada

El alcalde del distrito de San Pedro de Cajas, Luis Vílchez, denunció que carretera San Pedro de Cajas – Palcamayo - Acobamba se encuentra paralizada desde la anterior gestión regional.
Existe una deuda de más de 8 millones a proveedores por pagos de materiales usadas en la edificación pese a que en el lugar solo se han construido las cunetas y se amplió algunas vías | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Chuquín

El alcalde del distrito de San Pedro de Cajas (Tarma) Luis Vílchez, denunció que la construcción de la obra de asfaltado de la carretera San Pedro De Cajas – Palcamayo – Acobamba se encuentra paralizada hace más de un año, por falta de presupuesto.

Indicó que la obra contaba con un presupuesto de 27 millones de soles, gastándose el total del dinero y registrando solo un avance del 30%, por lo que la actual gestión regional se comprometió en transferir tres millones de nuevos soles, transferencia que no se hace efectiva.

Por otra parte, el burgomaestre manifestó que el Ejército Peruano, que es responsable de la obra exige una deuda de 700 mil soles por gastos corrientes, como pagos de traslado de maquinarias y de combustible, este último cuestionado porque fue realizada en campaña electoral.

Además, existe una deuda de más de 8 millones a proveedores por pagos de materiales usadas en la edificación pese a que en el lugar solo se han construido las cunetas y se amplió algunas vías.

Finalmente, el burgomaestre anunció que el día miércoles arribaran a Huancayo y protestaran en la sede regional porque consideran que en la obra existen vicios de corrupción como incremento del costo del kilómetro de asfaltado equivalente a un millón 400 mil nuevos soles, monto mayor al de otras obras.