A pesar de que se suspendió la huelga indefinida, los dirigentes y trabajadores acordaron continuar con las marchas.
Tras tres horas de debate, se prorrogó la medida de lucha en La Oroya aprobada por los trabajadores de Doe Run Perú, ante la predisposición del gobierno en buscar una solución y no llegar a la liquidación simple.
El alcalde provincial de Yauli La Oroya (región Junín), Carlos Arredondo, espera que las reuniones entre el gobierno, dirigentes sindicales e inversionistas, interesados en el Complejo Metalúrgico y la Mina Cobriza lleguen a un buen entendimiento.
A pesar de que se suspendió la huelga indefinida, los dirigentes y trabajadores acordaron continuar con las marchas y mítines para presionar al gobierno, caso contrario la medida de lucha se activará antes de la reunión de la Junta de Acreedores.
El representante de las acreencias laborales de los trabajadores, Luis Castillo, indicó que seguirán con el diálogo en vista a la disposición del gobierno para no llegar a una liquidación simple.
En tanto, el secretario general de Unidad Minera de Cobriza, Amit Yangali mencionó que el estado se comprometió a dialogar con los trabajadores y los inversionistas para la venta de los activos de Doe Run, el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico y la continuidad de la Mina Cobriza.
Comparte esta noticia