Una mujer presentaba dolores abdominales y sangrados por lo que tuvo que ser trasladada de Villa Esmeralda por personal de salud.
Personal de salud del centro poblado Villa Esmeralda de la provincia Satipo (región Junín) trasladaron en hombros por más de ocho horas a la gestante identificada como Rebeca Oré Torre de 24 años, quién presentaba dolores abdominales y sangrado vaginal.
El trayecto que realizó el equipo del centro de salud Valle Esmeralda integrado por el Dr. César Valentino Hurtado Busso (jefe del establecimiento), Liliana Moran Vicuña (obstetra), Crispín Huancacuri Quispe (técnico en enfermería) y Julio Palomino Siclla (técnico en laboratorio).
El personal de salud no solo caminó por algunas horas por las trochas llenas de lodo, sino que también tuvieron que cruzar caminado el río Quempiri, el cual tenía un aproximando de un metro y medio de profundidad, todo ello con el objetivo de evacuar a la paciente y evitar una muerte materna por las complicaciones que presentaba.
La mujer fue trasladada al centro salud San Francisco de la región Ayacucho cuya complejidad ayudó a salvar la vida de la mujer.
Comparte esta noticia