Trasladarán a Lima a menor herido en enfrentamientos de Sicaya

El director del Hospital Daniel A. Carrión, Henry Aguado, anunció que un menor de 16 años de edad será trasladado a Lima por su delicado estado.
Por otra parte, Marisol Quispe recibió un impacto en el brazo y se recupera favorablemente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Tras los enfrentamientos que se produjeron en el distrito de Sicaya entre los pobladores y los efectivos de la Policía Nacional, tres heridos fueron evacuados al Hospital Daniel A. Carrión de Huancayo.

El director del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión, Henry Aguado Taquire, manifestó que entre los heridos, el estado de un menor de 16 años de edad y de iniciales L. C. C. es el más preocupante.

El galeno refirió que el menor ingresó con un diagnóstico de trauma facial por proyectil de arma de fuego en el ojo derecho, procediendo a internarlo y realizándole una tomografía.

Asimismo, se describió que el proyectil ingresó en forma vertical por el rostro y se alojó en la parte posterior de la cabeza, lo que obligó a conectarlo a una máquina para que pueda respirar.

Ante el estado delicado del joven, el galeno refirió que se está gestionando el traslado aéreo del paciente por lo que pidió apoyo a la Policía Nacional para iniciar la referencia.

El titular del hospital refirió que en el caso de la paciente Marisol Quispe Paitan se identificó que tiene una herida en el brazo por proyectil, con orificios de ingreso y salida, pero que ya se encuentra estable y en recuperación.

Sepa más:
¿Qué opinas?