Los ciudadanos que pertenecen a los distritos de San Martín de Pangoa, Río Negro, entre otros, permanecen en el terminal interdistrital de Satipo y denunciaron el abandono del gobierno regional. | Fuente: RPP Noticias

Alrededor de 45 personas, entre ellas cinco niños, llegaron a la provincia de Satipo en la región Junín, luego que iniciaran una caminata desde la ciudad de Huancayo hasta la provincia de Jauja, ellos desde este lugar se trasladaron en un camión, así lo informó el consejero regional, José Villazana Flores.

Villazana Flores señaló que la respuesta del Gobierno Regional de Junín es lenta ante el pedido y la necesidad de los satipeños, quienes esperan el traslado humanitario desde Huancayo y la capital. Además, refirió que el grupo que llegó con sus propios recursos sería enviado a sus casas.

Los ciudadanos que pertenecen a los distritos de San Martín de Pangoa, Río Negro, entre otros, permanecen en el terminal interdistrital de Satipo y denunciaron el abandono del gobierno regional.

Tras esta denuncia pública, los representantes de la Red de Salud de Satipo se trasladaron hasta el terminal con alimentos para los pobladores.

Asimismo, indicaron que buscarán un hotel para que cumplan el aislamiento por 15 días de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud. En tanto, el personal médico realizó el tamizaje y tomaron muestras para descartar posibles casos de la COVID-19.

Alrededor de 45 personas, entre ellas cinco niños, llegaron a la provincia de Satipo en la región Junín, luego que iniciaran una caminata desde la ciudad de Huancayo hasta la provincia de Jauja.
Alrededor de 45 personas, entre ellas cinco niños, llegaron a la provincia de Satipo en la región Junín, luego que iniciaran una caminata desde la ciudad de Huancayo hasta la provincia de Jauja. | Fuente: RPP Noticias