La Policía encontró que la menor conversaba con adultos que la motivaban a huir de su vivienda. El caso se encuentra en investigación para determinar cómo la escolar fue trasladada desde Huancayo hasta Lima.
Junín
Una escolar apareció en Lima después de haber sido reportada como desaparecida en Huancayo
La escolar Milena Mendoza Martínez (12) fue reportada como desaparecida desde el viernes, 12 de marzo, cuando se dirigía a su colegio en la ciudad de Huancayo, en la región Junín. Después de 72 horas de denunciarse su desaparición, la menor fue encontrada en Lima.
Óscar Mendoza, padre de la preadolescente, confirmó la información a RPP y dijo que ya se dirige a la capital para reencontrarse con su hija.
“Mi hijita se encuentra bien. Todas las investigaciones van a seguir su rumbo, declaró.
Mendoza comentó que espera una investigación exhaustiva del caso y que se condene a los responsables de la desaparición de la menor.
Días antes de la aparición de Milena, sus familiares y compañeros del colegio Saco Oliveros realizaron una vigilia en el parque Túpac Amaru, en la ‘Ciudad Incontrastable’.
Sus padres también publicaron un número telefónico para canalizar la información que ayudara a encontrar a la escolar; sin embargo, terminaron recibiendo llamadas de desconocidos que, además de exigir dinero, daban referencias falsas.
El caso aún sigue en investigación. Se espera que en las próximas horas se identifiquen a las personas que tenían a la menor y las circunstancias en que fue trasladada desde Huancayo hasta Lima.
Una de las primeras informaciones que se maneja es que la menor hablaba con adultos que la motivaban a huir de su casa, según pudo constatar la Policía Nacional del Perú (PNP) al acceder a sus conversaciones en redes sociales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia