Hasta el momento no se inician las obras por la reconstrucción en La Libertad. | Fuente: Andina

Un total de 10 riesgos en tres procesos para la ejecución de obras de reconstrucción en La Libertad identificó la Contraloría General de la República gracias al modelo de control concurrente que se aplica a las acciones de prevención y reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero, según difundió Andina.

Según la Contraloría, con estas acciones de control concurrente, se alertó en forma oportuna a las autoridades regionales y municipales sobre los riesgos existentes que podrían poner en riesgo obras de inversión pública.

En la región La Libertad, la Contraloría realizó el control concurrente a tres procesos de contratación de servicios y ejecución de una obra vial, que ascienden en su conjunto a más de 67 millones de soles. Estos procesos son los siguientes:
1. Elaboración de la Ficha Técnica Definitiva y descolmatación del cauce del río Chicama-Tramo I, por la suma de 49 millones 299,185.42 soles (2 riesgos).
2. Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y descolmatación del cauce del río Virú-Tramo I, por un monto de 16 millones 860,482.34 soles (3 riesgos).
3. Ejecución de la obra Rehabilitación de la Av. Juan Pablo, en la intersección Av. Los Paujiles-Av. Huamán, en el distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo, por un monto de 1 millón 194,188.18 soles (5 riesgos).

¿Qué opinas?