Los manifestantes anunciaron que de no ser escuchados por las autoridades municipales iniciarán huelga este 26 de noviembre.
Más de 350 obreros de servicios generales y obras públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, realizaron un plantón en las afueras de la comuna exigiendo el pago de los bonos acordados en los pactos colectivos.
Los manifestantes anunciaron que iniciarán a partir del 26 de noviembre una huelga indefinida para exigir al municipio lo que les corresponde de acuerdo a Ley.
Por su parte el Gerente municipal Ismael Iglesias, sostuvo que los manifestantes se encuentran al día en sus pagos y el Municipio les dará lo que se les adeuda cuando las cifras estén en azul ya que son siete sindicatos que tienen entre 8 a 10 bonos anuales.
Lo recaudado por impuestos se va en estos bonos que fueron creados en la gestión anterior y que perjudican la economía del municipio ya que los impuestos se va en pago de planillas argumentó el gerente municipal.
Asimismo aclaró que si la huelga es declarada improcedente por la dirección de Trabajo se procederá al descuento respectivo a quienes participen.
Comparte esta noticia