Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Abren proceso de exclusión contra candidata fujimorista al Congreso

Postulante de Fuerza Popular, Verónica Escobal, tendrá que brindar sus descargos ante el JEEs de Trujillo.
Postulante de Fuerza Popular, Verónica Escobal, tendrá que brindar sus descargos ante el JEEs de Trujillo. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Diario Correo

Verónica Escobal Ordoñez habría regalado dádivas a un club de fútbol en plena campaña electoral en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, lo cual está prohibido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Electoral Especial (JEE) Trujillo abrió proceso de exclusión contra la candidata al Congreso de la República en La Libertad, Verónica Escobal Ordoñez (Fuerza Popular), quien habría regalado balones y uniformes deportivos a un club de fútbol en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope.

Con ello, la postulante fujimorista habría vulnerado la Ley N° 30414, Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe entregar dádivas en plena campaña electoral.

El organismo electoral le otorgó un día hábil a la organización política para que cumpla con presentar sus descargos de conformidad con el artículo 47° del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas  de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino del 10 de abril.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA