Afirman que Hospital Belén está preparado ante Síndrome de Guillain-Barré

El director Juan Valladolid aseguró que se cuenta con medicamentos para atender a pacientes con extraña enfermedad.
Ocho pacientes con Guillain-Barré son atendidos en Hospital Belén. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

El Hospital Belén de Trujillo está preparado para atender a los pacientes con el síndrome de Guillain-Barré, aseguró el director Juan Valladolid, tras participar en el desfile dominical en la plaza de armas de esta ciudad.

"Estamos preparados. Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también está preparada para recibir a los pacientes. Hemos adquirido (medicamentos) y en el transcurso de esta semana compraremos la otra parte como medida preventiva", sostuvo.  

También sostuvo que los ocho pacientes que llegaron al centro médico con esa extraña enfermedad empezaron a recibir el tratamiento.

"Dentro de la programación teníamos el primer stock de inmunoglobulina G que es del medicamento que ellos necesitan. Con ese stock, iniciamos el tratamiento", agregó.

El director del Hospital Belén, Juan Valladolid, manifestó que el Hospital Regional hasta el momento atiende a dos personas con el síndrome de Guillain-Barré, según le reveló su homólogo Fernando Gil.

Más presupuesto

También exhortó al Gobierno enviar más presupuesto para satisfacer las necesidades por las que atraviesa el Hospital Belén, que está por celebrar 467 años de fundación.

¿Qué opinas?