Arturo Fernández señaló que su distrito "alcanzó la inmunidad de rebaño", por lo que pidió el levantamiento de la cuarentena. Además, informó que en las dos últimas semanas en Moche no se han registrado muertes.
El alcalde del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, Arturo Fernández, declaró el "fin de la pandemia del nuevo coronavirus en su distrito", debido a que la población, según dijo, alcanzó la inmunidad de rebaño.
“Al existir medicina que ha sido efectiva y al haber alcanzado el pueblo de Moche la inmunidad comunitaria, declaro el fin de la pandemia. Por lo tanto, solicito al Gobierno el levantamiento de la cuarentena”, manifestó.
La autoridad indicó que en las dos últimas semanas en Moche no se han registrado muertes. El discurso fue brindado en la plaza de armas de su distrito frente a un grupo de trabajadores de su comuna.
Arturo Fernández cuestionó la campaña comunicacional preventiva del Gobierno calificándola como la campaña del “terror”, por atentar contra la vida humana y destruir los lazos de fraternidad entre las familias. Además rechazó la aplicación de la vacuna.
En otro momento, agentes de la policía obligaron al alcalde a cancelar un plantón convocado por la misma autoridad en homenaje a los 13 jóvenes que fallecieron en una discoteca de Los Olivos, en la ciudad de Lima.
Los participantes se congregaron en el óvalo Grau de Trujillo portando carteles con la frase: “Ellos no murieron por COVID, sino por el estado de emergencia”.
Hasta el lugar llegaron varios efectivos policiales para retirar a las personas con el fin de evitar concentración y aglomeraciones prohibidas por la cuarentena.
Comparte esta noticia