Alertan sobre deficiencias en hospital Belén de Trujillo

Contraloría Regional Trujillo indicó que hospital no cuenta con la cantidad mínima de médicos especialistas parael servicio de emergencia.
Contraloría aseguró que carencias médicas impide una oportuna atención especializada a los pacientes y pone en riesgo la vida de los mismos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo

La falta de médicos especialistas en el servicio de emergencia, así como la inoperancia de distintos equipos biomédicos son las deficiencias halladas por la Contraloría Regional Trujillo en el hospital Belén de Trujillo.

Asimismo, se detectó el desabastecimiento del laboratorio de emergencia por su falta de reactivos necesarios para la realización de exámenes auxiliares solicitados por los pacientes.

Además, se evidenció que las evaluaciones médicas e historias clínicas de emergencia se realizan por personal en fase de formación, sin respaldo del médico especialista de turno.

Contraloría aseguró que este tipo de carencias médicas impide una oportuna atención especializada a los pacientes, lo que pone en riesgo la vida de los mismos y con posibles complicaciones propias de la atención tardía.

Sepa más:
¿Qué opinas?