Elena Basilio es la encargada de confeccionar estos trajes. | Fuente: RPP/Caren Layza

Todo va quedando listo para que el arribo del papa Francisco a Trujillo sea una fiesta a nivel religioso, pero también cultural.

El primer contacto con la tradición norteña será nuestra marinera. Parejas de todo el país llegarán a nuestra ciudad para bailarle a su santidad, vistiendo un traje especialmente elaborado para esta fecha.

Elena Basilio Vargas confecciona desde hace dos meses un total de 70 vestidos de marinera, que mezclarán en sus colores y bordados la fe, la iglesia católica y la tradición norteña.

Esta bendición, como ella señaló a RPP Noticias, llegó a través del campeón de marinera Ricardo Llerena, quien la convocó conocedor de su experiencia de 17 años elaborando hermosos trajes de marinera.

Los vestidos han sido bordados con colores dorados y amarillos y el escudo del Vaticano se lucirá como nunca antes.

El modelo es tradicional de Monsefú, en color blanco. Niñas y adultas brindarán con su baile un homenaje a la paz y a la figura del santo padre.

Los vestidos han sido bordados utilizando colores dorados y amarillos, y el escudo del vaticano se lucirá como nunca antes.
Los vestidos han sido bordados utilizando colores dorados y amarillos, y el escudo del vaticano se lucirá como nunca antes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza