Estudiantes corren riesgo de perder el año escolar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/archivo

Escolares se encuentran perjudicados por el cierre de una escuela anunciado por la Gerencia Regional de Educación en el sector de Shorey, en Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, expresó en RPP Noticias el abogado Orlando Luján, quien defiende a los trabajadores mineros que reclaman sus sueldos a la empresa Quiruvilca.

El abogado indicó que, precisamente, la compañía minera pagaba antes los servicios en este centro educativo, pero desde que se declaró insolvente ya no asume los costos.

"La Gerencia Regional de Educación estableció el cierre de esta escuela dejando a medio centenar de estudiantes sin educación, aparentemente por falta de presupuesto para pagar a los docentes", manifestó.

El jurista sostuvo que los alumnos se verán obligados a dirigirse hacia la localidad de Quiruvilca para estudiar, incluso corriendo el riesgo de perder el año escolar. "Los alumnos tendrían que caminar hasta una hora y media para acudir a las aulas, esto es preocupante para los trabajadores".

Hoy habrá una reunión entre los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación, profesores y trabajadores mineros en la ciudad de Trujillo para solucionar este problema.

0 Comentarios
¿Qué opinas?