Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Amenazan de muerte a dirigente de construcción civil en Ascope

Salomón Huamán muestra el sobre y la carta extorsiva que criminales dejaron en las afueras de su vivienda.
Salomón Huamán muestra el sobre y la carta extorsiva que criminales dejaron en las afueras de su vivienda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Criminales dejaron un sobre con dos balas e hicieron explotar dinamita en la vivienda de Salomón Huamán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Criminales dejaron un sobre con dos balas e hicieron explotar una dinamita con el fin de extorsionar al secretario general del sindicato de construcción civil en el distrito de Casa Grande, en la provincia liberteña de Ascope, Salomón Huamán Cárdenas.

La víctima llegó hasta la sede policial de San Andrés en Trujillo para denunciar las constantes amenazas que afirma recibir a través de llamadas telefónicas para que renuncie a su cargo sindical y proporcione cupos de trabajo en obras de construcción.

Según Huamán Cárdenas, organizaciones criminales pugnan por apropiarse del control de diversos proyectos colocando obreros y cobrando hasta 100 soles semanales a cada uno. Los delincuentes amasan de esta manera cifras que superan los 30 mil soles en cada obra.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA