Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

ANA: proponen baipás para encauzar aguas de quebrada al río Moche

Propuesta se realiza para evitar huaicos e inundaciones en Trujillo.
Propuesta se realiza para evitar huaicos e inundaciones en Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Mariadhela Aguilar

Según administrador de la Autoridad Nacional del Agua, Lucio Estrada, obra demandaría unos 25 millones de dólares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lucio Estrada, administrador de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Huarmey-Chicama, propuso como alternativa viable y económica, construir un cauce alternativo o baipás para las aguas de la quebrada San Idelfonso.

Explicó que esta obra se realizaría en la parte alta del distrito trujillano El Porvenir. Afectará de manera mínima zonas agrícolas y algunas viviendas rurales para desviar el caudal hasta llegar al río Moche, al Sur de la ciudad.

Estrada señaló que esta iniciativa comprenderá también un drenaje pluvial y obras complementarias para ensanchar el río Moche. El proyecto demandaría la inversión de unos 25 millones de dólares.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA