Analista afirma que Vizcarra se enfrentará a un “Congreso obstruccionista”

Alejandro Santa María sugirió que gabinete ministerial debería estar compuesto por profesionales de diversas provincias.
Martín Vizcarra asumirá cargo de jefe de Estado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andina

El analista político Alejandro Santa María advirtió en RPP Noticias que Martín Vizcarra "se enfrentará a un Congreso muy desprestigiado y obstruccionista", por lo que tendrá que buscar la manera de tener una buena relación con ese poder del Estado.

El liberteño Santa María declaró esto pocas horas de que el vicepresidente de la República asuma el cargo de jefe de Estado en reemplazo del mandatario renunciante Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Ellos (congresistas de Fuerza Popular) tienen doble cara en todo lo que hacen, pero creo que Vizcarra tiene que ganarse a la opinión pública nacional e internacional. Cuando llegue el momento, pedir el voto de confianza (al Congreso), pero si no lo tiene, disolver el Parlamento y convocar a nuevas elecciones congresales", remarcó.

Propuso que el nuevo gabinete ministerial debería estar compuesto por profesionales de diversas provincias y con experiencia de gobierno.

Alejandro Santa María se mostró de acuerdo en que la Fiscalía solicite al Poder Judicial impedir la salida de Pedro Pablo Kuczynski del Perú.

¿Qué opinas?