Anuncian simulacro nocturno de sismo y tsunami el 13 de octubre

Por primera vez un perro de la Brigada Canina participará de la tarea preventiva que se realizará en la ciudad de Santiago de Chuco y Trujillo.
Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami se realizará a las 20:00 horas el próximo 13 de octubre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Defensa Civil de La Libertad informó que el próximo 13 de octubre a las 20:00 horas, se realizará un simulacro nocturno de sismo y tsunami con el fin de evaluar el grado de preparación y comportamiento de la población ante un eventual desastre natural.

Las acciones de prevención se realizarán en la ciudad de Santiago de Chuco y Trujillo. En este último lugar se prestará especial atención en centros comerciales en los cuales se llega albergar entre unas 8 y 10 mil personas.

El gerente regional de Defensa Civil, César Flores Corvera, informó que por primera vez participará un perro de la Brigada Canina, el cual apoyará en las acciones de búsqueda y rescate de las personas que podrían quedar atrapadas entre los escombros ante un eventual sismo.

¿Qué opinas?