Aparecen 7 casos de personas con Síndrome de Guillain-Barré en Trujillo

Este tipo de parálisis no es común en nuestra ciudad, sin embargo no se descarta que esté relacionada al Zica.
3 de los pacientes permanecen internados en el área de Cuidados Intensivos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

7 casos de la enfermedad conocida como Síndrome de Guillain-Barré (un tipo de parálisis) se han reportado hasta el momento en el hospital Belén de Trujillo. Así lo informó el epidemiólogo de dicho nosocomio, Pedro Días Camacho.

El especialista detalló que repentinamente, desde el lunes 23 de abril, empezaron a llegar los pacientes que tras ser evaluados por los neurólogos se determinó que padecían de esta rara enfermedad. 3 de ellos permanecen en cuidados intensivos y los demás aún en observación.

Díaz Camacho refirió que hasta el momento no se ha identificado una causa común, sin embargo ya se han tomado las muestras correspondientes para enviarlas al Instituto Nacional de Salud de Lima. Lo que sí se pudo notar es que tienen sintomatologías similares como cuadros respiratorios y diarreicos.

Por su parte el consejero médico de RPP Noticias, Elmer Hurta, manifestó que el año pasado en Brasil y Colombia se presentaron personas con esta enfermedad las cuales también habían padecido de Zica, por lo que no se descarte que esta sea la causa. Al respecto Diaz Camacho aseguró que en Piura también se confirmó un paciente que tuvo Síndrome de Guillain-Barré y que fue ocasionado por el Zica.

Finalmente el epidemiólogo del hospital Belén dijo que no hay que alarmarse pues la enfermedad no es infectocontagiosa ni se transmite de persona a persona.

Sepa más:
¿Qué opinas?