Apartan de colegio a sacerdote hallado en hostal con menor de edad

Gerencia Regional de Educación aperturó proceso administrativo en su contra y no se descarta su expulsión del magisterio. 

El sacerdote Ronald Peña se desempeñaba también como profesor de religión en la institución educativa Santa Inés en el distrito de Guadalupe, provincia Pacasmayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

El párroco Ronald Peña Miranda de 38 años fue apartado del colegio donde dictaba clases de religión en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo; tras conocerse que mantenía una relación sentimental con una adolescente de 16 años, así lo señaló Rafael Moya, Gerente Regional de Educación de La Libertad. 

"Se ha aperturado un proceso administrativo. No puede ejercer ni una hora ni un minto de clase en vista que las leyes en las competencias que se están dando son muy firmes y muy claras", puntualizó. 

Moya también manifestó que funcionarios de la Unidad de gestión Educativa Local tomarán cartas en el asunto.

Así mismo, el decano del Colegio de Sicólogos de La Libertad, Jorge Solari, exhortó a la Iglesia católica mejorar los filtros de evaluación para evitar casos similares.

"Personas con una alta energía sexual, definitivamenete no van a ser o no serían la mejor candidatas para poder ejercer una vida sacerdotal plena, es decir, libre o alejada de su sexualidad humana", precisó. 

¿Qué opinas?