Monseñor Cabrejos emite pronunciamiento y dice que la Iglesia estará siempre al lado de la víctimas
No se puede construir la paz social en el Perú a partir de una propuesta de reconciliación, que, lejos de unir, genere un enfrentamiento mayor, aseguró el arzobispo de Trujillo, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, al referirse a la actual situación social y política que vive el país, luego del indulto del expresidente Alberto Fujimori.
También resaltó que la Iglesia Católica siempre estará al lado de las víctimas y de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.
“Veo con muchísima preocupación los acontecimientos de los últimos días en nuestra patria. Hemos pasado de poner en riesgo la institucionalidad del país, a sumergirnos en sospechas de componendas políticas, que han generado una profunda polarización en nuestra patria”, aseguró Cabrejos, a través de un pronunciamiento que se difundió anoche.
Asimismo, afirmó que la confianza que los ciudadanos otorgan a sus autoridades y la honestidad que esperan son valores intangibles que éstas deben cuidar; perderlos, atenta gravemente contra la institucionalidad, la gobernabilidad y la estabilidad del país.
"Los peruanos tenemos derecho a que nuestras autoridades se conduzcan con la verdad, sin ocultamientos ni relativismos, y que en el ejercicio de sus funciones se desenvuelvan sobre los pilares de la ética, la moral y la primacía del bien común", agregó.
Comparte esta noticia