Con el robo registrado esta tarde, se incrementa la suma de cinco agencias bancarias asaltadas solo en Trujillo.
Ante el asalto registrado esta tarde a la oficina del Banco de la Nación del Módulo Básico de Justicia del distrito de La Esperanza, donde ocho personas ingresaron y se llevaron ocho mil 500 soles, gran preocupación ocasiona el incremento de asaltos y robos a agencias bancarias de esta ciudad en la ciudad de Trujillo (región La Libertad).
El accionar de los delincuentes y las cifras exhorbitantes que han sido hurtadas, demuestran que los niveles de inseguridad no han podido ser reducidos en la ciudad. Ante ello, recordemos algunos de los asaltos que se han registrado en los últimos dos meses.
El último asalto se registró la semana pasado, el 17 de febrero en la agencia del Banco Interbank en la urbanización San Andrés, donde tres delincuentes armados y con el rostro cubierto, asaltaron la agencia y amenazaron a los clientes para luego llevarse aproximadamente 60 mil soles.
Otro es el que se produjo al mediodía del 03 de febrero cuando cuatro delincuentes ingresaron a una agencia Mi Banco del centro histórico de Trujillo, de donde se llevaron aproximadamente 30 mil soles.
También el 15 de enero, sujetos se llevaron 150 mil soles de un agente bancario del Scotiabank, el cual se encontraba al interior de una tienda por departamento. En esta ocasión, les bastó realizar un forado a una vivienda contigua a la casona en donde funcionaba el negocio.
Asimismo, el año pasado, el 23 de diciembre, cuatro delincuentes armados asaltaron la agencia de la Caja Trujillo del distrito de La Esperanza y se llevaron dos mil soles.
A pesar que se registraron estos eventos, la policía continúa con las investigaciones a fin de dar con las organizaciones criminales que participan de estos hechos, los cuales, esperan los pobladores que no queden impune.
Comparte esta noticia