El enfrentamiento entre policías y huelguistas de la Agroindustrial Casa Grande afecta a los pobladores ya que son víctimas de las bombas lacrimógenas.
Unas 22 personas fueron detenidas por alterar el orden público, en el segundo día de enfrentamientos, entre trabajadores huelguistas de la empresa azucarera Casa Grande y la Policía Nacional en la provincia de Ascope, en la región La Libertad. La policía tuvo que usar bombas lacrimógenas luego que les lanzarán piedras y avellanas.
Estos hechos generaron el malestar de un sector de la población casagrandina que espera que este conflicto se solucione ya que las bombas lacrimógenas arrojadas a los manifestantes también afectan a los moradores que viven en esta localidad.
Se informó también, que los congresistas liberteños, Elías Rodríguez y Roberto Angulo, respaldaron a los huelguistas en esta medida contra la empresa Agroindustrial Casa Grande que administra el Grupo Gloria.
En tanto, la Defensoría del Pueblo en La Libertad mantiene su posición de respaldo al accionar policial por mantener el orden público en Casa Grande.
El Fiscal, Manuel López llegó a la comisaria y tomó las declaraciones de los 22 intervenidos para luego ser liberados en calidad de citados.
Comparte esta noticia