Más de 40 escolares de 7 instituciones educativas de la provincia de Ascope asumieron las funciones de Fiscales escolares, a fin de ayudar a prevenir problemas en las aulas.
Más de 40 escolares de 7 instituciones educativas de la provincia de Ascope asumieron las funciones de fiscales escolares, a fin de ayudar a prevenir problemas en las aulas, a incentivar valores entre sus compañeros, y notificar al Ministerio Público en Caso el tema lo amerite.
Al respecto, el fiscal provincial civil y familia de Ascope, Yuri Valero Llamosa, indicó que los estudiantes seleccionados serán capacitados constantemente para que puedan cumplir con sus funciones.
La competencia de los fiscales escolares es comunicar, notificar e intervenir en la prevención de casos de bullying o acoso escolar, que son más frecuentes, para que las autoridades respectivas intervengan.
Según el Fiscal, se buscarán más alianzas para lograr llegar a más instituciones educativas con el programa de fiscales escolares, que el Ministerio Público a viene realizando a nivel nacional.
Comparte esta noticia