El asesor de Recursos Humanos de la empresa Agroindustrial Casa Grande, Ítalo Reyes manifestó que trabajadores son manipulados debido a que estamos e u año electoral.
El asesor de Recursos Humanos de la empresa Agroindustrial Casa Grande, Ítalo Reyes informó en RPP Noticias que la huelga iniciada hace seis días por un grupo de trabajadores tiene un trasfondo político ya que estamos en un año electoral y los candidatos pretenden ganar votos.
Además indicó que de los tres mil 500 trabajadores que se tienen, el 70 % se encuentra laborando de forma normal en las diferentes áreas que tiene la empresa.
Ante el pedido de los manifestantes de que la empresa Gloria deje la empresa, Italo Reyes indicó que cuando Gloría tomo el mando en el 2006 la encontró quebrada y con una deuda ascendiente a los 283 millones de soles en pagos a AFP, ONP y ESsalud, la cual fue recién regularizada en el 2012. “Estamos tratando de ponernos al día por el bienestar de nuestro personal pero aun así continúan con sus protestas” señalo.
Mientras tanto los trabajadores de la empresa azucarera casa grande, ubicada en la provincia liberteña de Ascope continúan con su medida de protesta pese a que la Gerencia Regional de Trabajo declaró improcedente su paralización.
Comparte esta noticia