Pobladores del distrito de Chicama sufrieron estragos tras desborde de quebrada. Ellos pidieron construcción de muro de contención
Una profunda tensión embargó a pobladores por el desplome de una pared de adobe de una vivienda debido a las lluvias en el asentamiento humano 11 de febrero en el distrito de Chicama, provincia liberteña de Ascope.
Los escombros cubrieron el lodo que se formó tras el desborde de una quebrada. Por fortuna, no hubo heridos, pero sí la preocupación de que las lluvias persistan y los derrumbes se repliquen en otras casas.
El sector 11 de febrero no fue el único afectado por aniegos. Los asentamientos humanos Alan García y Parcona también sufrieron los estragos. Allí las calles se inundaron y los moradores se vieron obligados a usar baldes para sacar el agua de sus casas.
Los pobladores temen que cada vez las lluvias sean intensas en esta parte del país, por lo que clamaron a las autoridades construir un muro de contención para evitar que un eventual huaico arrase sus viviendas.
Comparte esta noticia