Ascope: Sausal también sufre por polvo tras huaicos

No solo Trujillo vive afectado por la gran cantidad de polvo, sino también el centro poblado de Sausal, golpeado por cinco aludes.
Polvareda pone en riesgo la salud pública. | Fuente: Cortesía

No solo Trujillo está afectado por la gran cantidad de polvo, sino también el centro poblado de Sausal, en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, esto tras el lodo que dejaron cinco huaicos.

Esta terrible realidad se vive en vías públicas como la avenida Casa Grande, que es por donde discurrieron los aludes a consecuencia de las intensas lluvias.

Pobladores de Sausal pasan por momentos difíciles. | Fuente: Cortesía

Niños y adultos se ven obligados a usar mascarillas o cubrirse el rostro con lo que tienen al alcance, y se teme que contraigan enfermedades a la piel y respiratorias.  

Aunque maquinaria del Ministerio de Vivienda y Construcción limpia las calles, aún hay zonas que están llenas de arena, lo cual dificulta y restringe el tránsito de mototaxis, cuyos choferes subieron la tarifa del pasaje de S/.1 a S/.1.50.

Asimismo, hay moradores de este centro poblado que aún mantienen sus sacos con arena en las paredes de sus viviendas para como barreras de protección.

Sepa más:
¿Qué opinas?