No solo Trujillo vive afectado por la gran cantidad de polvo, sino también el centro poblado de Sausal, golpeado por cinco aludes.
No solo Trujillo está afectado por la gran cantidad de polvo, sino también el centro poblado de Sausal, en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, esto tras el lodo que dejaron cinco huaicos.
Esta terrible realidad se vive en vías públicas como la avenida Casa Grande, que es por donde discurrieron los aludes a consecuencia de las intensas lluvias.

Niños y adultos se ven obligados a usar mascarillas o cubrirse el rostro con lo que tienen al alcance, y se teme que contraigan enfermedades a la piel y respiratorias.
Aunque maquinaria del Ministerio de Vivienda y Construcción limpia las calles, aún hay zonas que están llenas de arena, lo cual dificulta y restringe el tránsito de mototaxis, cuyos choferes subieron la tarifa del pasaje de S/.1 a S/.1.50.
Asimismo, hay moradores de este centro poblado que aún mantienen sus sacos con arena en las paredes de sus viviendas para como barreras de protección.