Exigen a las autoridades regionales sancionar a las empresas azucareras que continúan con esta práctica que impide la visibilidad de los choferes que puede causar accidentes de tránsito.
Los transportistas que recorren la ruta Trujillo-Valle Chicama, en la provincia de Ascope, región La Libertad, expresaron su malestar debido a que se continúa con la quema de caña de azúcar en los terrenos de cultivo que colindan con la Panamericana Norte cerca a las localidades de Cartavio y Casagrande.
Dijeron que la quema de caña es un riesgo para los cientos de vehículos que recorren este tramo ya que el humo dificulta le visibilidad lo que podría provocar algún accidente de tránsito en esta parte de la región.
Pidieron a las autoridades locales y regionales así como los entes reguladores tomar las medidas sancionadoras contra las empresas azucareras que continúan con esta modalidad de trabajo que ya ha causado accidentes y pérdidas humanas en la provincia de Virú, además de enfermedades respiratorias a los menores que viven en los pueblos aledaños.
Comparte esta noticia