"Decreto legislativo indica que los soldados pueden ayudar a la Policía a patrullar la ciudad", señala Daniel Marcelo, alcalde provincial para el periodo 2019-2022.
El electo alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, se ratificó en pedir al Estado que el Ejército patrulle las calles para frenar la delincuencia.
Marcelo asumirá la función de alcalde provincial para el periodo 2019-2022, pero antes de ello, tendrá que retornar a la alcaldía del distrito de La Esperanza tras su postulación en los recientes comicios municipales.
Señaló que un decreto legislativo indica que los soldados "pueden ayudar a patrullar a la Policía, no estoy militarizar Trujillo, ni La Esperanza", remarcó. "Voy a insistir. Voy a mandar una carta al Congreso de la República, para que me den un espacio en la comisión de Seguridad Ciudadana", agregó.
También precisó que los militares debería recorrer las zonas altas de los centros poblados Alto Trujillo (El Porvenir) y El Milagro (Huanchaco) así como el distrito de La Esperanza, ya que son tierra de nadie. "Ahí están las bandas delictivas que invaden y trafican terrenos", precisó.
Comparte esta noticia